OLEART ABOGADOS firma un convenio de I+D con la Facultad de Derecho de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

martes, 25 de febrero de 2014

Siempre conscientes de la necesidad de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, la especialización de Derecho del Trabajo del despacho profesional abre las puertas a otros temas de Derecho público como son los aspectos contractuales en la prestación servicios públicos, el personal estatutario de la sanidad pública, las infracciones y sanciones en materia de seguridad social, la prevención de riesgos laborales o la morosidad de las Administraciones.

De este modo logramos poner a disposición de los clientes el avanzado counseling del Departamento de Derecho Público de la Universidad al mismo tiempo que desarrollar innovación jurídica en ámbitos de trabajo conjuntos. La mayoría de las veces, una adecuada planificación de las adjudicaciones de contratos, de sus aspectos materiales y del estudio de los pliegos de contratación ofrecerá ventajas al operador jurídico, reduciendo la conflictividad y optimizando las contratas.

En el mundo actual, cada vez es más complicado encontrar áreas del Derecho que no estén relacionadas entre ellas, de manera que el Derecho laboral tiene también que ver con el Derecho administrativo, la externalización de funciones administrativas o la gestión indirecta de servicios. La complementariedad y sinergia entre una y otra área presenta una innovación legal que pocos despachos están en disposición de ofrecer.

El Dr. Carlos Padrós Reig, profesor titular de Derecho administrativo y Derecho europeo de la Universidad Autónoma de Barcelona coordina los trabajos de este proyecto de I+D. Carlos Padrós es Doctor en Derecho por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, especialista en contratos públicos, derecho económico y derecho administrativo general. Forma parte de varios proyectos nacionales de investigación y es autor de hasta doce libros monográficos y más de 100 artículos en revistas especializadas. Ha sido integrante de la Misión Internacional de Identificación sobre los estudios de Derecho en Guatemala creado por la Comisión de Fortalecimiento de la Justicia y coordinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores (2004-2009). Miembro fundador del Centre d’Estudis i Recerca en Humanitats. Universitat Autònoma de Barcelona 2004. Magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Sala de lo contencioso-administrativo (2006-2009). Coordinador Técnico del Proyecto de Cooperación AECID Balcanes para el desarrollo del Derecho Administrativo y Europeo. 2010.

PDF